Nuestra calculadora de la red bruta muestra cómo puede beneficiarse de un plan de pensión de la compañía.
En el plan de pensiones de la empresa, el empleador paga parte de su salario bruto libre de impuestos y contribuciones a la seguridad social en la pensión para usted. Así es como desarrolla su seguro de jubilación paso a paso.
Las contribuciones se retienen convenientemente mensualmente de su salario bruto.
Al comienzo de la pensión, recibirá una pensión vitalicia o, alternativamente, la capital. Los beneficios están sujetos a impuestos y están sujetos al seguro legal de salud y cuidado a largo plazo. Pero dado que la mayoría de los trabajadores jubilados tienen menos ingresos, la tasa de impuestos suele ser mucho menor.
Alternativamente, también puede pagar sus beneficios de suficiencia de capital (VL) en el plan de pensiones de la compañía. También en este caso, usted ahorra impuestos y contribuciones a la seguridad social.
Si completa los beneficios de VL con sus propias contribuciones, puede, con el mismo salario neto, invertir una cantidad mayor en sus pensiones.
Se sorprenderá de lo poco que pierde de su salario neto cuando tiene en cuenta las pensiones ocupacionales. Solo calcúlalo.
Puede enviar cómodamente los resultados de sus cálculos en PDF por correo electrónico.